Etiquetas

00's (27) 10's (115) 70's (13) 80's (30) 90's (16) acid house (5) acid jazz (1) afrohouse (1) dance (57) deep house (2) disco (14) electro (57) energy (1) etnico (1) eurodance (6) funky (10) hip hop (1) house (21) italo dance (3) lambada (1) neosoul (1) new wave (2) pop dance (6) progressive (5) RyB (5) Sonido S.A.W. (1) techno pop (10)

martes, 29 de junio de 2010

11.NOW ELECTRO: Yolanda Be Cool feat. DCUP: "We no speak americano" (2010)

No creáis que YOLANDA BE COOL es el nombre de una productora femenina del mundo de la música de baile. Detrás de este curioso nombre se encuentran dos nuevos representantes del "dance" mundial: Sylvester Martínez y Johnson Peterson que juntos han formado la discográfica Sweat it out!. Su tema "We no speak americano", basado en el clásico interpretado per Renato Carossone "Tu vuo fa l'americano", fue uno de los temas de la película de 1958 llamada "Toto, Peppino e la fanatiche". Fue todo un clásico del "swing" y que este dueto ha sabido llevar al siglo XXI con toques a medio camino entre el "dance" y el "electro" y con la ayuda de la voz impostada de DCUP.

Videoclip: http://www.youtube.com/watch?v=7E9Ed9DUQoQ

Más información 7": Enlace mp3

10.¡¡NEWS!!: Sale a la venta el último disco de Scissor Sisters

Al fin podemos disfrutar del nuevo disco de los personalísimos SCISSOR SISTERS, después de 4 años de espera. "Night work" es el nombre elegido y "Invisible light" es el sencillo de lanzamiento para presentar este CD, en una increíble mezcla entre "Another brick in the wall" de Pink Floyd, ciertos toques del grupo Information Society y la originalidad de base "electro" bailable cosecha de los propios componentes. "Night Work" es uno de los discos más esperados del año, ya que desde su "Ta-Dah" de 2006 no habían vuelto a sacar nada. Es un grupo que cuenta con miles de seguidores. En este nuevo álbum se reinventan, pero siendo fieles a su estética y a su descarada música. Estuvieron trabajando en dicho disco desde el pasado verano y viene avalado por el productor Stuart Price.

Videoclip: http://www.youtube.com/watch?v=Kyulyd8N5Tw

Más información 12": Enlace mp3

lunes, 28 de junio de 2010

9.REVIVAL EURODANCE 90'S (I): Centroeuropa se impone

Si tuviéramos dar una definición del significado "eurodance" deberíamos decir que es un tipo de música discotequera que mezcla varios estilos como el "high energy", el "italo dance", todo ello aderezado con una gotas de "house" y "hip hop". Esta acertada combinación surgió del cansancio de las formas "acid house" y como revulsivo al repetitivo "dance" europeo de finales de los 80 del pasado siglo. A principios de los 90 y después de los primeros pasos dados por los pioneros Technotronic o Snap!, surgieron, desde países tan poco habituales como Alemania o Bélgica, una serie de proyectos musicales de estudio que basaron sus melodías en la voz de una mujer acompañada por un hombre rapeando y con un sonido donde la bateria tenía un ritmo único y acompasado, sello personal que se iría acrecentado posteriormente en tendencias "máquina" de las que ya hablaremos en su momento. Destacaremos primero a los belgas 2 UNLIMITED que triunfaron con el potente "Maximum overdrive" para después pasar a su competencia más directa, CULTURE BEAT y su inolvidable "Mr. Vain". Frenaremos un poco los bpm con CORO que presentaba la voz de TALEESA en aquel "There's somethin' goin' on" y acabaremos esta pequeña muestra de eurodance con el "What is love" del cantante de color de Trinidad y Tobago y nacionalizado alemán HADDAWAY.


























Videoclip 1: http://www.youtube.com/watch?v=lV9Gc39o_tY
Videoclip 2: http://www.youtube.com/watch?v=cvgUdrzGNys
Videoclip 3: http://www.youtube.com/watch?v=gbFqJ5zD9VA
Videoclip 4: http://www.youtube.com/watch?v=0YXuq25BMVI

Más información 7"/12": Enlace mp3

viernes, 25 de junio de 2010

8.THE END: Primer aniversario de la muerte de Michael Jackson

Sí: hoy hace un año que moría MICHAEL JACKSON y el mundo de la música conmemora este aniversario con muchos homenajes. El cementerio donde está su cuerpo será hoy un lugar de peregrinación para los seguidores del rey del pop. Por eso, está previsto que el cementerio Forest Lawn de Glendale, en Los Ángeles, congregue a numerosos seguidores de Jackson que igual no podrán acercarse hasta su tumba. Además, no podrán llevar cámaras y estará prohibido soltar globos y palomas, así como cualquier tipo de “manifestación artística”. Pero el principal homenaje será en su ciudad natal, Gary, en Indiana, donde se descubrirá un monumento en su nombre; allí, estará su madre Katherine Jackson. También se subastarán objetos de Jackson en Las Vegas y habrá muestras especiales dedicadas al cantante en los museos de cera Madame Tussauds.
En tanto, el sábado se celebrará un evento en Los Ángeles llamado “Forever Michael”, que servirá para presentar oficialmente el libro “Never Can Say Good Bye: The Katherine Jackson Story”, escrito por su madre.
Además de recordar al rey del pop y uno de los creadores de las formas "R & B", queremos contribuir con esta melancólica y lujosa versión realizada por FRANKIE KNUCKLES en este 12" "Frankie's Favorite Club Mix" del inolvidable "Rock with you" de 1979.

Videoclip: http://www.youtube.com/watch?v=WXatWr1JJ5c

Más información 12": Enlace mp3

7.DOUBLE VERSION:"Need you tonight/One of my kind" (1989/2004)

Corría el año 1989 cuando los australianos INXS nos sorprendían con un tema bailable a medio tiempo que nos retrotraía a aquel excelente tema llamado "New sensation" de 1987. "Need you tonight" tenía una elegante base "funk" que sirvió a los productores que componen el proyecto ROGUE TRADERS para hacer un tema "house" con ciertos toques "electro" y que fue una auténtica bomba en los clubs del año 2004. Decidieron cambiar el nombre de la canción y eligieron otra de las frases sintomáticas de aquel "Need you tonight" titulando su versión como "One of my kind". Aquí tenéis ambos temas para que los comparéis.
Más información 7"/12": Enlace mp3

jueves, 24 de junio de 2010

6.NOW DANCE: Robert Ramirez:"Sick of love" (2010)

Es nuestro nº 1 en la lista SDS a lo largo de esta segunda quincena de junio. ROBERT RAMIREZ y su "Sick of love", utilizado como sintonía para un programa de televisión, se ha convertido en una de las revelaciones de la temporada. Aunque nadie lo conocía hasta ahora, ha sido compositor y voz anónima para sintonías de conocidas series como "Un paso adelante" o "Los hombres de Paco". También ha compuesto temas para artistas como Fran Perea o el proyecto Upa Dance e incluso ha hecho bandas sonoras como la del filme "Fuga de cerebros". "Sick of love" ha sido su primera y exitosa incursión en el mundo de la música "dance" y esperemos que no sea la última por su espectacularidad sonora.

Videoclip: http://www.youtube.com/watch?v=DPpmbhOK3xQ

Más información 12": Enlace mp3

5.REVIVAL TECHNO POP 80'S (I): La consolidación de los sintetizadores

No podríamos entender muchas tendencias musicales actuales de la música de baile sin saber qué sonaba en las discotecas de los años 80. Los primeros pasos rudimentarios de la música puramente electrónica ya aparecieron en compositores dodecafónicos como Schonberg, pero esto es harina de otro costal. A mediados de los años 70 surgió una nueva manera de entender la música, dejando de lado la tradicional banda de pop: guitarrista, bajista y batería. Con la evolución técnica y las baterías electrónicas "bass'n'drums" se crearon los sintetizadores, instrumento imprescindible y autosuficiente para crear un tema al lado de una buena voz. Uno de los abanderados y defensores a ultranza de lo que se llamaría "techno pop" fue DEPECHE MODE que tuvo un enorme éxito en la década de los 80, aunque todo el mundo los recordará gracias a este "Just can't get enough". Un estilo forjado sobretodo en el Reino Unido, con representantes tan influyentes como OMD (Orchestral Maniouvres in the Dark) y el vibrante "Genetic engineering" y como no, la elegancia de YAZOO con Alison Moyet al frente en aquel "Don't go". Acabaremos este póquer de ases con los inolvidables SOFT CELL y su "Tainted love". Tecno en estado puro.













Videoclip 1: http://www.youtube.com/watch?v=a84L1hVVEls

Videoclip 2: http://www.youtube.com/watch?v=_YkEBtFbOGg

Videoclip 3: http://www.youtube.com/watch?v=FaHuzkyurC0

Videoclip 4: http://www.youtube.com/watch?v=p3fCFkl-BFU

Más información 7"/12": Enlace mp3

lunes, 21 de junio de 2010

4.DOUBLE VERSION: "Another brick in the wall II" (1979/2002)

El año 1979 veía la luz uno de los elepés más emblemáticos del rock de todos los tiempos. Los siempre cambiantes PINK FLOYD nos encandilaban con el soberbio y espléndido doble álbum "The wall", una fantasía músical con ínfulas de ópera rock que Alan Parker llevó a la pantalla en 1982. De todos los cortes que surcaban aquellos vinilos ,la segunda parte del tema central "Another brick in the wall", se convirtió en todo un nº 1 mundial con su inolvidable guitarra de reminiscencias "funk" y el rebelde coro de niños. En 2002, el proyecto musical PINK COFFEE decidió hacer una revisión de este clásico aplicando una base "house", con algunos "loops" y "revers" de gran calidad pero siendo muy fiel a las voces iniciales. Escucharemos los dos bailables temas: primero el original y después su estupenda versión.












Más información 7"/12": Enlace mp3

3.¡¡NEWS!!: Samantha Fox & Sabrina Salerno cantan juntas "Call me"

Dos de las musas eróticas del "italo dance" europeo se han unido, 25 años después, para demostrar que están muy bien conservadas y que han sabido adaptarse a las formas musicales del siglo XXI. SAMANTHA FOX y SABRINA SALERNO, de las cuales recordamos aquellos provocadores temas como "Touch me" o "Boys, boys, boys", unen sus voces para recordar uno de los grandes clásicos de la magistral BLONDIE llamado "Call me", pero en versión "electro". El resultado ha sido correcto, con una buena compenetración vocal y un cierto morbo por ver a estas dos mujeres juntas. Esto va traer más cola que el dueto entre BEYONCÉ y SHAKIRA...
Más información 7": Enlace mp3

domingo, 20 de junio de 2010

2.NOW ELECTRO: David Guetta feat. Akon: "Sexy bitch" (2010)

El DJ más triunfador, sin ningún tipo de duda, de 2010, es el francés DAVID GUETTA, auténtico rey Midas de las fórmulas sonoras del "electro house", que tan bien funcionan en las noches de fiesta europea. Al lado del cantante de hip hop senegalés AKON, este políticamente incorrecto "Sexy bitch" fue censurado por su explícito insulto hacia la mujer. "Zorra sexy" pasó a llamarse en ciertas versiones "Sexy chick" que suavizaba las formas, pero que en el fondo sonaba igual de peyorativo. Sea como fuere, chica o zorra, el tema ha sido nº 1 mundial, incluso en España y es un paso más allá en la evolución de la música "dance" de esta nueva década.

Videoclip: http://www.youtube.com/watch?v=sZWQ5HgGQZ8

Más información 7": Enlace mp3

sábado, 19 de junio de 2010

1.REVIVAL HOUSE 00'S (I): La renovación del house

Empezamos una ambiciosa aventura en la que pretendemos recopilar las mejores canciones de la música destinada a las discotecas desde los años 70 hasta la actualidad. Os saluda DJ REMEMBER que será el encargado de poner un poco de orden en el caótico mundo del "dance", del "house", del "electro" y de la infinidad de etiquetas musicales que noche a noche nos han hecho bailar. Tendréis videoclips, clicks, imágenes y comentarios, recordando todos los estilos habidos y por haber, adelantándonos a la actualidad y recordando aquellas pérdidas musicales del sector.
Sin más preámbulos, vamos a por la música y empezamos con cuatro de los mejores temas que han marcado tendencia en el renovado "house" del siglo XXI. Hemos buscado aquellos temas de club más significativos y hemos encontrado referentes como este "What a night" de JUST US de los que apenas tenemos noticia después de triunfar con este estupendo tema. MICHAEL GRAY será nuestro próximo invitado, un super DJ británico que fue nº 1 en el Hot Dance del Billboard en 2005 con este "The weekend". Los ritmos casi étnicos vendrán de la mano de los sofisticados SILICONE SOUL y su instrumental "Right on!" y acabaremos esta elegante selección del mejor "house" de la primera década del siglo XXI con el entonces innovador "Shiny disco balls" de WHO DA FUNK con reminiscencias de música "disco" y viajando peligrosamente hacia el futuro "electro".




















Más información 7"/12": Enlace mp3
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...