Etiquetas

00's (27) 10's (115) 70's (13) 80's (30) 90's (16) acid house (5) acid jazz (1) afrohouse (1) dance (57) deep house (2) disco (14) electro (57) energy (1) etnico (1) eurodance (6) funky (10) hip hop (1) house (21) italo dance (3) lambada (1) neosoul (1) new wave (2) pop dance (6) progressive (5) RyB (5) Sonido S.A.W. (1) techno pop (10)

martes, 31 de agosto de 2010

56.ESPECIAL JAMIROQUAI 00'S: El "acid jazz" cósmico del siglo XXI (in edit)

JAMIROQUAI, para aquellos que aún no lo sepan, no es simplemente el pequeño solista que siempre lleva esos pecualiares gorros. Sí que Jason Kay asume su liderazgo en esta original banda de "acid jazz" que ha ido siempre en paralelo a las tendencias de moda. En esa extraña combinación de música electrónica, "funky", "disco sound" y jazz, ha creado una música comercial que triunfó sobretodo en la década de los 90. Entrado el siglo XXI, el grupo siguió fiel a sus tendencias e incluso radicalizó ese estilo en "A funk odyssey" consiguiendo excelentes resultados. Temas como "Canned heat" del previo "Synchronized" y joyas bailables de la calidad de "Little L", "Love foolosophy" y el vibrante "You give me something" vivieron remezclas excelentes que dejaremos para otra entrada. Ahora escuchamos estos temas pero en sus "radio versions".




























Videoclip 1: http://www.youtube.com/watch?v=L1u3w3jJaCM&ob=av2n
Videoclip 2: http://www.youtube.com/watch?v=XBIbhdFZNmo&ob=av2e
Videoclip 3: http://www.youtube.com/watch?v=f6xW3xpzsnA&ob=av2n
Videoclip 4: http://www.youtube.com/watch?v=J7XUATRCxJc&ob=av2n

Más información 7": Enlace mp3

55.DOUBLE VERSION:"Fired up!" (1997 / 2008)

Vamos a recordar una canción peculiar de los FUNKY GREEN DOGS, nombre que escondía a un equipo de producción de música "house", tambiñen conocido como Murk, y que estaba compuesto por Ralph Falcon y Oscar Gaetán. Estos chicos de Miami se formaron en 1991 y desde entonces han colocado siete nº 1 en las listas "dance" del Billboard. "Fired up!" fue revisitada en 2008 por dos dj's daneses llamados FEDDE LE GRAND y FUNKERMAN, que basando su ritmo en este clásico del "house" de club, crearon una especie de nueva versión "electro" llamada "3 minutes to explain". Dos auténticas obras de arte.














Videoclip 1: http://www.youtube.com/watch?v=rog4Xp-EK-U
Videoclip 2: http://www.youtube.com/watch?v=JtOkuMqTvdU

Más información 12": Enlace mp3

sábado, 28 de agosto de 2010

54.¡¡NEWS!!: Lo nuevo de Armin van Buuren se llama "Not giving up on love" con Sophie Ellis Bextor

Una vez más ARMIN VAN BUUREN ha vuelto a demostrar que no sólo es un buen productor y un gran coordinador sino que es un DJ excelente. Muchos de sus fans coinciden en denominar "Not giving up on love", su último tema junto a SOPHIE ELLIS BEXTOR, como el ejemplo de su gran don y la reafirmación de este DJ holandés como uno de los principales representantes de la música discotequera de este siglo. El 20 de agosto salió a la venta este nuevo single junto a diva del "pop-indie" británico que triunfó con temas como "Murder on the dancefloor" o "Get over you". Este nuevo tema, perteneciente a su nuevo álbum "Mirage", es un tema que reune lo mejor del "dance" estilo Van Buuren y el "indie" inglés.

Videoclip: http://www.youtube.com/watch?v=Nh5R6VBn63E

Mas información 12": Enlace mp3

53.NOW DANCE: Flo Rida feat. David Guetta:"Club can't handle me" (2010)

Uno de los raperos de moda del mometo llamado FLO RIDA ha unido su buen hacer con la técnica depurada del "dance" y el "electro" del pródigo y original DAVID GUETTA para crear todo un nº 1 norteamericano y también "peak position" en nuestra lista SDS. "Club can't handle me" es el primer sencillo de su inminente tercer disco llamado "The only one" y promete ser toda una bomba. Ya os iremos informando.




Más información 7": Enlace mp3

miércoles, 25 de agosto de 2010

52.NOW HOUSE: Tuccillo feat. Patty Bravo:"La bámbola" (2010)

Quien le iba a decir a PATTY BRAVO que su conocidísimo éxito del año 68 "La bámbola" iba a ser bailado en las discotecas de todo el mundo en 2010. El DJ y productor musical italiano GIUSEPPE TUCCILLO, que actualmente está afincado en la discoteca Pachá de Ibiza como discjoquey residente, ha reformulado este clásico en clave de "house". Además, ha sido muy fiel a la canción original dejando parte del tema íntegros sin tocar. ¿Estaremos viviendo un "revival" de remixes de canciones de los 50 y 60?. Estaremos atentos.



Más información 7": Enlace mp3

domingo, 22 de agosto de 2010

51.REVIVAL EURODANCE 90'S (II): Los auténticos pioneros del "eurodance"

Ya realizamos una primera parte dedicada a la música "eurodance" de la década de los 90, pero en aquella ocasión nos dedicamos a repasar a aquellos grupos que habían tomado buena nota de los pioneros. Muy a los principios de aquel decenio, un nuevo sonido más tecnificado e industrial y con una fuerte base negra irrumpía en la música europea. El primer gran precursor de esta etiqueta musical fue la banda belga TECHNOTRONIC que triunfó con el mítico "Pump up the jam". A partir de ahí los alemanes SNAP! y su "The power" y los italianos BLACK BOX con "Ride on time", dieron la réplica bailable en sus respectivos países. Otro de los grandes fundadores del "eurodance" fueron los vibrantes C + C MUSIC FACTORY que también nos sorprendieron con su "hit" "Here we go".


























Más información 7": Enlace mp3

sábado, 21 de agosto de 2010

50.ESPECIAL PET SHOP BOYS 80'S (I): Su primer disco "Please" (in the mix)

El vocalista Neil Tennant y el teclista Christopher Lowe, eran los dos británicos que se escondían detrás del proyecto "dance" PET SHOP BOYS. En este especial vamos a recordar los remixes más importantes de su primer disco llamado "Please" y que se convirtió en el gran revulsivo de la música de baile de mediados de los 80. Elegantes, frescos, circunspectos y originales, el dúo consiguió su primer nº 1 con "West end girls" que escucharemos en el remix de Shep Pettibone, al igual que su menos exitoso segundo sencillo "Love comes quickly". Más tarde llegó "Opportunities" llenó de ritmos "techno" y que podréis ver y oir en una excelente versión de The Latin Rascals para acabar con el apocalíptico "Suburbia" en la revisión de Julian Mendelssohn.


























Más información 12": Enlace mp3

49.DOUBLE VERSION:"Just an illusion" (1982 / 2006)

Corría el año 1982, cuando tres chicos de color llamados IMAGINATION conseguían ser todo un nº 1 en Inglaterra, su país natal, con el bailable a medio tiempo "Just an illusion". Era el momento en que el "disco sound" daba sus últimos coletazos en favor de nuevos sonidos como el "techno pop" o el "italo dance". En 2006, el  argentino DJ DERO, después de llevar mucho tiempo en el mundo de la música "dance", lanzaba el espectacular "South american techno 2", donde al lado del vocalista de los propios Imagination, LEE JOHN, creaba un nuevo concepto "electro" de este clásico de las discotecas y renombrado como "Dero's illusion".














Videoclip 1: http://www.youtube.com/watch?v=21VbKgOM0gg
Videoclip 2: http://www.youtube.com/watch?v=2oRx0vsJIMs

Más información 7": Enlace mp3

lunes, 9 de agosto de 2010

48.NOW DANCE: Inna feat. Bob Taylor:"Dejà vu" (2010)

Momento para nuestro nº 1 de la primera quincena de Agosto de nuestra lista SDS de éxitos. Es la imparable INNA que con la ayuda del productor BOB TAYLOR ha lanzado como tercer sencillo de su disco "Hot" este "Dejà vu". La cantante rumana está imparable y después del tema homónimo del CD y el conocido "Love", contraataca de nuevo con este tema de corte "dance" que ha sido ya nº 1 en Rumanía, Hungría, Rusia, Holanda y ahora en España.


Videoclip: http://www.youtube.com/watch?v=zr_c5rqvSg4

Más información 12": Enlace mp3

47.NOW DANCE: Oceana:"Cry, cry (remix)" (2010)

OCEANA es una nueva cantante alemana de color que con su maleable voz es capaz de hacer "soul", "reggae" e incluso "hip hop". El tema original "Cry, cry", de marcado corte retro, la ha colocado en los primeros puestos de las listas europeas y en el punto de mira de los nuevos talentos de 2010. Para entrar en el mercado discotequero, el DJ Fisun ha realizado un magnífico remix, que ha colocado esta canción en el lugar 5 de nuestra lista SDS.


Videoclip: http://www.youtube.com/watch?v=sDSCCxw0IE8

Más información 7": Enlace mp3

sábado, 7 de agosto de 2010

46.REVIVAL DEEP HOUSE 10'S: Ritmos profundos con aires latinos

Haciendo un símil con un famoso pasaje bíblico diríamos que los caminos del "house" son inescrutables. El abanico de posibilidades sonoras es tan amplio que a veces es complicado etiquetar una evolución de el estilo base. El "deep house" fue una tendencia más oscura del "house classic" que imitaba, con el llamado "bombo", el sonido del corazón, creando una simbiosis entre lo físico y lo trascendental que provoca la música de baile. Con la llegada del 2010 y siguiendo una moda que llevaba más de quince años de andadura, algunos de los "dj" más prestigiosos del apnorama hispano y mundial decidieron mezclar este formato con ritmos latinos y cánticos concretos. El resultado ha sido exitoso y espectacular con temas claros como "Oye mira" de JOAN REYES, músicas ancestrales com MASTIKSOUL y su "The whistle (muchacho)" o MICHEL CLEIS con "La mezcla" con la peculiar voz de TOTO LA MOMPOZINA y el "divertimento" de WALLY LOPEZ con la voz de estudio HUGO que presentaba una visión surrealista del "Pavo real" de Jose Luís Rodríguez, El Puma, en aquel "Noche sin luna". Y todos los temas de nuestro enlace en 12" extended version.



























Videoclip 1: http://www.youtube.com/watch?v=0ynqYiQsaeQ
Videoclip 2: http://www.youtube.com/watch?v=9Pk6U94mUGc
Videoclip 3: http://www.youtube.com/watch?v=mEolSOn76A4
Videoclip 4: http://www.youtube.com/watch?v=FCTFHQ2fRIo

Más información 12": Enlace mp3

martes, 3 de agosto de 2010

45.DOUBLE VERSION:"Don't stop 'til you get enough" (1979 / 2010)

"Don't stop 'til you get enough" es uno de los grandes clásicos del funky negro de finales de los 70. Un tema compuesto por Quincy Jones para el primer álbum de madurez de MICHAEL JACKSON y llamado "Off the wall". Versiones "house" de este tema las podemos encontrar de manos de por ejemplo Roger Sanchez, pero poca gente se había atrevido a versionarla en un formato más actual y cambiando su magistral voz. El cometido ha venido de dos conocidos DJ ubicados en España como JUANJO MARTIN y el residente ALBERT NEVE que al lado de la espectacular voz de NALAYA BROWN han creado toda una fantasía "electro" alrededor de este temazo 100% bailable.














Videoclip 1: http://www.youtube.com/watch?v=08_Jsfi1dbE
Videoclip 2: http://www.youtube.com/watch?v=dZf44Vx8Nfo&feature=avmsc2

Más información 7" / 12": Enlace mp3

lunes, 2 de agosto de 2010

44.¡¡NEWS!!: El nuevo sencillo de Taio Cruz se llama "Dynamite"

Si hace poco nos hacíamos eco del buen funcionamiento del primer "single" de TAIO CRUZ "Break your heart", ahora os presentamos su nuevo tema y el nuevo video de este cantante llamado "Dynamite". Su elepé "Rockstarr" está funcionando muy bien ya que ha liderado las descargas digitales en Estados Unidos, además de colocarse ya en el nº 14 del Hot 100 del Billboard americano. Es la canción elegida para promocionarse a lo largo del verano este cantante y su vídeo promocional es de los que, sin duda, calienta el ambiente. Una recomendación musical del SDS.


Videoclip: http://www.youtube.com/watch?v=VUjdiDeJ0xg

Más información 7": Enlace mp3

43.NOW DANCE: Taio Cruz feat. Ludacris:"Break your heart" (2010)

TAIO CRUZ ha sido una de las grandes sorpresas de 2010 y de este verano. Este cantante, compositor, productor y ocasionalmente intérprete británico de rap inició su singladura por el mundo de la música dos años antes, con un disco producido por el mismo llamado "Departure". Aquella primera línea "R & B" la fue evolucionando hacia ritmos más bailables en su segundo disco llamado "Rockstarr" donde está su gran éxito mundial "Break your heart" con la ayuda de LUDACRIS. Un tema que fue nº 1 en el Billboard americano este mes de marzo y que seguro pronto lo será en nuestro país. Por ahora, en nuestra lista SDS, está en el tercer lugar.


Videoclip: http://www.youtube.com/watch?v=y_SI2EDM6Lo

Más información 7": Enlace mp3

42.NOW DANCE: Stromae:"Alors on danse" (2010)

Detrás del pseudónimo de STROMAE ("maestro" con las letras mezcladas) se encuentra Paul van Haver, un belga que ya lleva en esto de la música más de 10 años. Inició su carrera en el mundo del "hip hop" bajo el nombre de Opmaestro, para formar después un grupo del mismo estilo llamado Suspicion al lado del rapero J.E.D.I. En 2008, decidió dar un giro a su manera de hacer música y se decantó por la música "electro" de corte "dance". En 2009, fue nº 1 en Bélgica, Francia y Alemania con el tema "Alors on danse". En España, también lo ha sido en las emisoras de música de baile, con esta canción cantada en francés de corte melancólico. Es nuestro nº 4 en la lista SDS.


Videoclip: http://www.youtube.com/watch?v=mY781Zo2fTU

Más información 7": Enlace mp3
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...