Etiquetas

00's (27) 10's (115) 70's (13) 80's (30) 90's (16) acid house (5) acid jazz (1) afrohouse (1) dance (57) deep house (2) disco (14) electro (57) energy (1) etnico (1) eurodance (6) funky (10) hip hop (1) house (21) italo dance (3) lambada (1) neosoul (1) new wave (2) pop dance (6) progressive (5) RyB (5) Sonido S.A.W. (1) techno pop (10)

miércoles, 29 de septiembre de 2010

74.DOUBLE VERSION:"Hymn" (1982 / 2008)

En la música está todo prácticamente inventado y el innovador sonido "techno pop" de los primeros años de la década de los 80 ha propiciado el resurgimiento de una línea musical más tecnificado en el "house" del siglo XXI. Bautizado como "electro house", esta moda ha recurrido a clásicos de la época "new wave" para versionarlos con ese halo de modernidad que producen las nuevas tecnologías aplicadas a la música. El mítico grupo ULTRAVOX conseguía ser nº 1 en Europa con su "anthem" "Hymn" en 1982. RESOURCE con la voz de TINA COUSINS ha recuperado esta gran canción respetando las formas originales, en su versión 2008.
















Videoclip 1: http://www.youtube.com/watch?v=hyLStCdfy-k&ob=av2e
Videoclip 2: http://www.youtube.com/watch?v=zuv5LhTD07Q

Más información 7" / 12": Enlace mp3

73.REVIVAL HIP HOP 90'S (I): La comercialización de los ritmos negros

Tras dos décadas de lenta consolidación del "hip hop" norteamericano y con la llegada de los años 90, llegaba una especie de combinación de ritmos "dance" con tendencia a recitar y que consiguió extenderse por todo el mundo. Como en todos los estilos, la pureza sonora del también denominado "rap", creó grandes representantes y listas propias de éxitos. BLACK MACHINE con su bailado "How gee" fue una muestra de esta fusión de ritmos al igual que "Do you wanna get funky" de los eclécticos C + C MUSIC FACTORY. En una línea más comercial y desde el centro de Europa ICE MC se dedicaba a recitar nombres de personajes famosos del celuloide en "Cinema". El olvidado PRINCE dejó su marca de gran calidad y autenticidad en la incomprendida "Alphabet street".





























Videoclip 1: http://www.youtube.com/watch?v=nf4arIxD6g8
Videoclip 2: http://www.youtube.com/watch?v=rAvzs18Gdc8
Videoclip 3: http://www.youtube.com/watch?v=S84ka8R9mqo
Videoclip 4: http://www.youtube.com/watch?v=JRctW0Opm-E

Más información 7": Enlace mp3

sábado, 25 de septiembre de 2010

72.ESPECIAL DAVID GUETTA 00'S: El rey Midas del "electro house" (in the mix)

DAVID GUETTA, un productor musical y DJ pionero de las formas "electro house" y nacido en el seno de una familia judía sefardí de Marruecos, ha afincado su residencia en Ibiza de donde han surgido los mayores éxitos de la música de baile de la última década. Desde la aparición de su primer disco de material inédito contó con la colaboración de voces de estudio o cantantes de nivel para poder lanzar cada uno de sus éxitos. Se dio a conocer en 2001 con aquell "Just a little more love" al lado de CHRIS WILLIS, artista con el que repitió para su remezclado "Love is gone" de 2006. En medio apareció un disco llamado "Guetta blaster" con un espléndido e innovador "The world is mine" que fue interpretado por JD DAVIS. Más cercano y en 2009, y con la ayuda de KELLY ROWLAND en "When love takes over" iniciaba su andadura por su elepé más exitoso "One love". Sin duda, el rey de la música "electro" del momento.






























Más información 7" / 12": Enlace mp3

miércoles, 22 de septiembre de 2010

71.NOW ELECTRO: Dirty South feat. Rudy:"Phazing" (2010)

DIRTY SOUTH es uno de los más cotizados productores musicales de los últimos años. Dragan Roganovic, que es su nombre real, se inició en el mundo de las mezclas con cassettes para luego pasar a los vinilos y posteriormente a los ordenadores. Este bagaje le ha dado alas para convertirse en uno de los DJ más solicitados del mundo. Ha colaborado con genios como Axwell y ha remixado temas imposibles como "The end" de The Doors. Con este "Phazing" y con la ayuda de la voz de estudio de RUDY, se atreve a samplear la famosa guitarra de "Everybody's talking" de Harry Nilsson en este buen tema de corte "electro house".



Videoclip: http://www.youtube.com/watch?v=031hzipvnTY

Más información 12": Enlace mp3

lunes, 20 de septiembre de 2010

70.NOW ELECTRO: Kelly Rowland feat. David Guetta:"Commander" (2010)

KELLY ROWLAND, conocida últimamente por sus colaboraciones vocales con DAVID GUETTA, tiene su propia carrera discográfica como solista, además de ser una excelente actriz. En 2009 colaboró con el prestigioso productor musical en aquel "When love takes over". Para su elepé "3rd album" ha sido a la inversa, ya que Guetta ha dado su toque personal y "electro" al que ya es nº 1 en Europa y nº 3 en nuestra lista SDS, "Commander".





Más información 12": Enlace mp3

69.NOW DANCE: Radio Killer:"Be free" (2010)

Poco sabemos de este nuevo proyecto musical nacido en Rumanía. RADIO KILLER, emulando otros éxitos de base "dance" y destacando el sonido del acordeón como instrumento principal, nos presenta un tema pegadizo llamado "Be free".




Más información 12": Enlace mp3

viernes, 17 de septiembre de 2010

68.DOUBLE VERSION:"Bizarre love triangle" (1986 / 2004)

Corría el año 1986 cuando los ingleses NEW ORDER, después del extraordinario éxito conseguido con "Blue monday", volvían a convertirse en los reyes de las pistas de baile con "Bizarre love triangle", un tema de corte "techno" con ciertas influencias "italo dance" aparecido en su tercer disco "Brotherhood". Un grupo menor y del que no hemos sabido nada más quiso, en 2004, hacer una versión "dance" de la canción con un buen resultado en las listas. Eran los COMMERCIAL BREAKUP.















Videoclip 1: http://www.youtube.com/watch?v=RzVhFhibevg
Videoclip 2: http://www.youtube.com/watch?v=_JsA_lhaYb0

Más información 12" / 7": Enlace mp3

67.DOUBLE VERSION:"Promised land" (1990 / 2009)

Cuando el "Chicago sound" daba sus últimos coletazos, JOE SMOOTH nos sorprendía con una de las joyas del "house" clásico. "Promised land" ha sido uno de los temas más bailados de los 90 y ha tenido diversas versiones, según la década, por el propio autor. En 2009, PEYTON, una de las mejores voces negras del momento, en conjunción con THE COLLECTIVE, dieron vida a una versión espectacular llena de toques "soul" y con una brillante base "house" de gran calidad.















Videoclip 1: http://www.youtube.com/watch?v=ML3w4HIMHpY
Videoclip 2: http://www.youtube.com/watch?v=CkXpVN5Hn5E

Más información 12": Enlace mp3

lunes, 13 de septiembre de 2010

66.REVIVAL ENERGY 80'S (I): La radicalización de la música electrónica de los ochenta

Dentro de la inmensa amalgama de estilos que caracterizó la colorista década de los 80, hubo uno que recibió diversos nombres: "scratch", "hi-nrg"; pero el más usual fue el de música "energy", por su potencial rítmico de base y con el uso de sintetizadores evolucionados que eran capaces de recrear sensaciones sonoras de alta tensión que recordaban al crepitar de la electricidad. Fue la lógica evolución de la tecnología aplicada a la música con grandes influencias del "techno pop" y del "italo dance". El "anthem" de este estilo fue "High energy" de EVELYN THOMAS y uno de los temas más aplaudidos fue aquel "So many men, so little time" de la diva MIQUEL BROWN. SHANNON fue nº 1 en Estados Unidos con un estilo más agresivo en "Give me tonight" y SYLVESTER adapté este estilo más acorde con las discotecas en "Do you wanna funk". ¿Preparados para electrocutarse?.
















Más información 12": Enlace mp3

65.ESPECIAL BEE GEES 70'S: La fiebre del sábado noche (in edit)

Si podiéramos hablar de un icono de la primerísima música baile y de les primeras discotecas éste sería el grupo australiano BEE GEES, que después de una primera etapa "folk" y "pop", se iniciaron en formas más rítmicas, sobretodo a raíz de su estancia en Miami. "Jive talkin'" en 1975, pero sobretodo "You should be dancing" del 76, con el uso del recién descubierto falsete de Barry Gibb, propiciaron un nuevo estilo más negro que les llevó a aceptar el encargo de poner música a la banda sonora de "Saturday night fever" con un resultado espectacular de éxito y ventas gracias a aquellos incunables del "disco sound" como son "Night fever" y "Stayin' alive", en 1978. Fue el momento cumbre de la música discotequera de los 70.
























Más información 7": Enlace mp3

viernes, 10 de septiembre de 2010

64.NOW ELECTRO: Dan Balan:"Chica bomb" (2010)

Una de les grandes sorpresas de este verano 2010 ha sido este sensual "Chica bomb" del moldavo DAN BALAN y que es, nada más y nada menos, que uno de los componentes del famoso grupo O-Zone que se dió a conocer mundialmente con aquel "Dragostea din tei". Después de utilizar su alter ego Crazy Loop para hacer un tema de corte "eurodance" en 2007, adoptó su nombre real para arrasar en todas las discotecas de Europa con este temazo.


Videoclip: http://www.youtube.com/watch?v=OliSen3MQCI

63.NOW ELECTRO:Swedish House Mafia feat. Pharrell Williams:"One (your name)"

Mucha gente se preguntará ¿y quién son estos SWEDISH HOUSE MAFIA que suenan tan bien?. Pues no es de extrañar que suenen a las mil maravillas porque detrás de este nombre se esconden tres de los mejores productores musicales del momento: Axwell, Sebastian Ingrosso y Steve Angello. Al lado del rapero y productor norteamericano PHARRELL WILLIAMS y también conocido como Skateboard P, han creado esta fantasía "electro" llamada "One (your name)". Es nuestro nº 4 en la lista SDS.



Más información 7": Enlace mp3

martes, 7 de septiembre de 2010

62.THE END: Fallece Mike Edwards, el cofundador del mítico grupo Electric Light Orchestra

El violoncelista y cofundador de la célebre banda británica Electric Light Orchestra, MIKE EDWARDS ha fallecido en un accidente de tráfico cuando conducía su camioneta por una carretera del condado de Devon, en el Reino Unido. El accidente ocurrió cuando una paca de heno de 600 kilos cayó de un tractor e impactó en la parte delantera del vehículo, lo que le causó la muerte instantánea. El músico, que tenía 62 años, fue miembro de este popular grupo de Birmingham desde 1972 hasta 1975. También destacó en la Orquesta Barroca de Devon, la cual fundó. Nosotros como homenaje a uno de los creadores del sonido ELO recordaremos aquel "Last train to London"

Videoclip: http://www.youtube.com/watch?v=3v6MBHpzZg8

Mäs información 7": Enlace web

lunes, 6 de septiembre de 2010

61.NOW ELECTRO: Antoine Clamaran feat. Soraya:"Live your dreams" (2010)

SORAYA ARNELAS, una de nuestras representantes más aventajadas del "dance", nos ha sorprendido este 2010 con una colaboración de lujo al lado del prestigioso productor y DJ, ANTOINE CLAMARAN. "Live your dreams" se ha lanzado como primer sencillo del quinto álbum de la cantante extremeña llamado "Dreamer" y grabado a caballo entre España y Turquía. Este temazo ya ha sido nº 1 en diversos países de Europa  y en nuestra lista. En la producción final ha contado con el solicitado equipo de David Guetta.



Videoclip: http://www.youtube.com/watch?v=vDsDXp8TuMA

Más información 12": Enlace mp3

60.NOW HOUSE: DJ JOSE feat. KATO:"Turn the lights off" (2010)

Sin duda, una de esas colaboraciones a tener en cuenta y que ha sido toda una bomba este verano 2010. El DJ JOSE, después de aquel exitoso "Sleeping to the beat", ha unido fuerzas con KATO para crear esta fantasía "house" llamada "Turn the lights off".



Más información 12": Enlace mp3

viernes, 3 de septiembre de 2010

59.NOW DANCE: Black Eyed Peas:"Rock that body" (2010)

"Rock that body" es el cuarto sencillo en España del original y electrónico disco de BLACK EYED PEAS. "The E.N.D." es, sin duda, el mejor álbum de esta banda que sabe mezclar como nadie "R & B", "hip hop" y música "dance". Colaboraciones de lujo como las de DAVID GUETTA y la vuelta a la banda de la sensual Fergie han convertido a este grupo en uno de los triunfadores de 2010.


Videoclip: http://www.youtube.com/watch?v=nmnjL26OBcY&ob=av2e

Más información 7": Enlace mp3

58.NOW EURODANCE: DJ Bobo:"Superstar" (2010)

René Baumann es el nombre real del exitoso productor musical de "eurodance" y conocido mundialmente como DJ BOBO. En su haber tiene más de 60 millones de discos vendidos y 11 World Music Awards. Ha estado en activo desde 1990 y en la acualidad, 20 años después y con 42 años a sus espaldas vuelve a triunfar con este espectacular "Superstar".



Videoclip: http://www.youtube.com/watch?v=Q16rM6DTzsE

Más información 7": Enlace mp3

57.NOW RyB: Rihanna:"Rude boy" (2010)

Nos encontramos ante el segundo "single" del disco "Rated R" de la guapísima RIHANNA. El cuarto álbum de la barbadense está pegando muy fuerte en los Estados Unidos y en España ya ha sido nº 1 con su balada anterior "Rusian roulette". "Rude boy" es un tema de corte R&B que ha superado las expectativas de su primer sencillo, con ciertas dosis de "raggamuffin" y "pop" y con una crítica totalmente favorable.




Más información 7": Enlace mp3
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...