Etiquetas

00's (27) 10's (115) 70's (13) 80's (30) 90's (16) acid house (5) acid jazz (1) afrohouse (1) dance (57) deep house (2) disco (14) electro (57) energy (1) etnico (1) eurodance (6) funky (10) hip hop (1) house (21) italo dance (3) lambada (1) neosoul (1) new wave (2) pop dance (6) progressive (5) RyB (5) Sonido S.A.W. (1) techno pop (10)

domingo, 31 de octubre de 2010

86.NOW DANCE: Kylie Minogue:"Get outta my way (Bimbo Jones rmx)" (2010)

"Get outta my way" se ha convertido en el esperado segundo sencillo del undécimo álbum de KYLIE MINOGUE y llamado "Aphrodite". La verdad es que el éxito cosechado con este tema no ha sido tan marcado como con el sencillo de presentación del disco "All that lovers", aunque ha sido nº 1 en las listas de baile norteamericanas. Con este tema se buscaba un ritmo "electro" de toque sensual, pero para que la canción fuera bailable se ha tenido que echar mano de "remixers" de la talla de Bimbo Jones, convirtiéndolo en la versión que ha triunfado en las discotecas de medio mundo.


Videoclip: http://www.youtube.com/watch?v=uXIXuyWiq14&feature=fvst

Más información 12": Enlace mp3

85.NOW DEEP HOUSE: Dennis Ferrer feat. K.T. Brooks:"Hey, hey (Vox Mix)" (2010)

DENNIS FERRER es un interesante productor de música "dance" que ha tocado todo tipo de estilos. Un estilo elegante y su aprendizaje con grandes del sector como Kerri Chandler o Damon Wild le llevaron a crear un primer gran éxito en 2003 llamado "Sandcastles", pero no sería hasta su primer elepé "The world as I see it" donde triunfó haciendo un compendio de sonidos globales mezclando "soul", "house", "gospel" e incluso sonidos "afro". En 2010 se ha colocado en las mejores posiciones de las listas de baile con "Hey, hey" que nosotros hemos retomado en su revisión "Vox mix" con K.T.BROOKS.


Videoclip: http://www.youtube.com/watch?v=6Xc3cIcLxn4

Más información 12": Enlace mp3

jueves, 28 de octubre de 2010

84.REVIVAL DANCE 00'S (I): Jóvenes cantantes que prometían y prometen

El estilo más cómodo de la música es el denominado genéricamente "pop" y cuando éste se convierte en bailable, en mayor o menor grado, se habla de "pop dance", aunque a veces esa línea es fácil de cruzar. En un repaso a vista de pájaro de las cantantes femeninas de los primeros años del siglo XXI, hemos elegido a dos cantantes, ambas francesas, que en 2002-2003 triunfaron mundialmente con "Moi Lolita" de ALIZEE y "Tu es foutu" de IN-GRID, promesas que no han ido más allá. En las postrimerías de esta década una inglesa, ALESHA DIXON y una americana, CHERYL COLE nos han hecho bailar con los temas "The boy does nothing" y "Fight for this love". Esperemos que sigan triunfando...



























Videoclip 1: http://www.youtube.com/watch?v=hQNkGdCbEt0
Videoclip 2: http://www.youtube.com/watch?v=YLCWOxraLAg
Videoclip 3: http://www.youtube.com/watch?v=6Pigw0qtAl4
Videoclip 4: http://www.youtube.com/watch?v=XMiy_UsrPDs

Más información 7": Enlace mp3

83.ESPECIAL EBTG 90'S: Lo "indie" reconvertido en "house" (in the mix)

EVERYTHING BUT THE GIRL (EBTG) es un dúo británico creado en 1982, compuesto por Tracey Horn, vocalista del grupo y Ben Watt, cabeza pensante y instrumentista. Además, para aquellos que les guste el tema del cotilleo, son matrimonio y tienen tres hijos. A lo largo de los años 80 predicaron un pop cercano a las formas independientes, pero a principios de los 90 el "remixer" y productor TODD TERRY decidió coger el tema "Missing" y hacer una revisión "house". El resultado fue un tema elegante y innovador en los circuitos de baile, en un momento donde el "eurodance" y la música "máquina" estaban entrando con fuerza. Después de la primera experiencia musical, Todd Terry decidió reversionar también "Driving" y "Wrong". En esta línea de colaboraciones y al lado de SOUL VISION, destacar el magnífico "Tracey in my room", como cuarto ejemplo de buena música discotequera.



























Videoclip 1: http://www.youtube.com/watch?v=6BD8jZDoB3U
Videoclip 2: http://www.youtube.com/watch?v=LA2eqDO4ids
Videoclip 3: http://www.youtube.com/watch?v=DRWQ9YbmXnY
Videoclip 4: http://www.youtube.com/watch?v=omJQVvKVQCk

Más información 12": Enlace mp3

martes, 26 de octubre de 2010

82.NOW ELECTRO: Jason Derülo:"In my head (Wideboys Mix)" (2010)

JASON DERÜLO, cantante actor y bailarín norteamericano de procedencia haitiana, se dio a conocer a finales de 2009 con el tema "In my head", desde su primer elepé homónimo de base "R & B". Después de posicionarse en los primeros puestos del Billboard americano, ha decidido entrar de lleno en las pistas de baile con remezclas de lujo, como ésta de los WIDEBOYS que es nuestro nº 3 en la lista SDS.



Videoclip: http://www.youtube.com/watch?v=9yB2-dPopkM

Más información 12": Enlace mp3

81.NOW ELECTRO: T.Tommy & Vicente Belenguer feat. Patrizze:"Illusion" (2010)

Uno de los temas del año llevan la firma de dos DJ hispanos bajo los nombres de T.TOMMY y el más preclaro VICENTE BELENGUER. "Illusion" es la nueva canción de este dúo de "dance" que no sería nada sin la voz magistral de PATRIZZE.


Videoclip: http://www.youtube.com/watch?v=EMuDhJIX8Uc

Más información 12": Enlace mp3

lunes, 18 de octubre de 2010

80.NOW ELECTRO: Avicii & Sebastien Drums: "My feelings for you" (2010)

AVICII es un remezclador y productor musical sueco de estilo "progressive" conocido también con el nombre de Tim Berg que se dio a conocer en el mundo entero con su tema del verano 2010 "Seek bromance" (clickad). Al lado de SEBASTIEN DRUMS, un prestigioso DJ francés, han creado este éxito "My feelings for you", de estilo "electro" con trazas del renovado "house" de finales de los años 90.



Videoclip: http://www.youtube.com/watch?v=dQ2-e9s2YBI

Más información 12": Enlace mp3

miércoles, 13 de octubre de 2010

79.DOUBLE VERSION:"Young hearts run free" (1976 / 1996)

Una de las mejores canciones del panorama del "disco sound" y una de las abanderadas de la mítica discoteca "Studio 54" fue reconvertida en un bombazo de corte "house" por KYM MAZELLE en 1996. Estamos hablando del clásico de las pistas de baile "Young hearts run free" que la diva CANDI STATON cantó en 1976 y reversionó en 1998. El motivo de su revisión en los años 90 fue un encargo del director de cine Barz Luhrmann para el filme "Romeo + Julieta" que puso de moda otra vez esta gran canción.














Videoclip 1: http://www.youtube.com/watch?v=DlXKfFPx7po
Videoclip 2: http://www.youtube.com/watch?v=OuFaT0fPLn8

Más información 7": Enlace mp3

domingo, 10 de octubre de 2010

78.ESPECIAL DEPECHE MODE 80'S (I): Los reyes de la música tecno de la década de los 80 (in edit)

Vince Clarke y Andrew Fletcher fueron los dos jóvenes que iniciaron a principios de los años 80 la aventura musical de DEPECHE MODE. Uno de los mejores grupos de "techno pop" del siglo XX y sin duda, uno de los creadores de los grandes himnos musicales de baile de todos los tiempos. Después de su primer gran éxito, el inmenso "Just can't get enough", llegarían más discos fieles a un sonido creado únicamente con sintetizador y cajas de ritmos, sin necesidad de guitarras ni bajos. Haremos un primer repaso por aquella dorada década con "Everything counts" de 1983 para después escuchar el "People are people" desde el potente "Some great reward". "Black celebration" del 86 nos presentó aquel vibrante "A question of time" y acabaremos esta pequeña selección de la banda inglesa con "Strangelove" del "Music for the masses".




























Más información 7": Enlace mp3

77.NOW DANCE: Usher feat. Pitbull:"Dj get us fallin' in love" (2010)

"Versus" es el nombre del disco de 2010 del sensual cantante de "R & B" USHER que ha experimentado con nuevos sonidos. En Estados Unidos ya hace tiempo que el álbum está funcionando en las listas Billboard, pero ha sido necesaria la colaboración del multiempleado PITBULL para convertir "Dj get us fallin' in love" en todo un llenapistas en nuestro país. Un tema producido por Max Martin que ya ha sido nº 1 en Inglaterra, Nueva Zelanda y Estados Unidos y ha sido considerado uno de los mejores temas del cantante de color.



Videoclip: http://www.youtube.com/watch?v=nxcBlU-yUoY

Más información 12": Enlace mp3

martes, 5 de octubre de 2010

76.NOW POP DANCE: Dover:"Dannayá" (2010)

Los madrileños y alternativos DOVER, después de su experiencia psicotrónica con el mundo "dance", vuelve a la carga en este 2010 con un disco llamado "I ka kené". Toda una experiencia sonora producida por sus últimos contactos con la cultura africana. De esa mezcla explosiva de "indie", "dance" y ahora ritmos étnicos ha surgido un primer sencillo llamado "Dannayá".



Más información 7": Enlace mp3

75.NOW ELECTRO: Remady feat. Manu-L:"Give me a sign" (2010)

Poco sabemos de este nuevo representante de las formas "electro" y "dance" que hace unos meses consiguió los primeros lugares en las listas del centro de Europa. REMADY, esta vez acompañado de la agradable voz de MANU-L, ataca de nuevo con "Give me a sign", un tema sin pretensiones pero perfecto para bailar.




Videoclip: http://www.youtube.com/watch?v=VGxz6qHyszI&ob=av2e

Más información 12": Enlace mp3
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...