Etiquetas

00's (27) 10's (115) 70's (13) 80's (30) 90's (16) acid house (5) acid jazz (1) afrohouse (1) dance (57) deep house (2) disco (14) electro (57) energy (1) etnico (1) eurodance (6) funky (10) hip hop (1) house (21) italo dance (3) lambada (1) neosoul (1) new wave (2) pop dance (6) progressive (5) RyB (5) Sonido S.A.W. (1) techno pop (10)

sábado, 29 de enero de 2011

114.NOW ELECTRO: Alex Kassel:"Chasing the dream" (2010)

Estamos ante un nuevo productor de música "electro house" llamado ALEX KASSEL y una excelente propuesta llamada "Chasing the dream". Esperemos que nos depare buenos temas para bailar en 2011.


Videoclip: http://www.youtube.com/watch?v=uNLRsS_miqw

Más información 12": Enlace mp3

113.ESPECIAL GEORGE MICHAEL 90'S: Cuando el funk se convierte en elegancia (in edit)

Si pudiéramos etiquetar a un cantante de elegante este sería sin duda GEORGE MICHAEL que desde que inició su carrera en solitario y desvinculado de Wham!, nos ha ofrecido auténticas joyas bailables dentro de una línea entre "funky" y "acid jazz". Después de una serie de problemas promocionales tras su "Listen without prejudice vol.1", el cantante británico recibió la prohibición de lanzar ningún disco. De manera inteligente el siguió haciendo sencillos sin nombre alguno como aquel "Too funky" de 1992. Una vez solucionado sus problemas legales apareció el más intimista elepé "Older", marcado por la muerte de su pareja, aunque "Fastlove" y su versión 1997 de "Star people" destilaron buen rollo. Cuando el cantante parecía que no podía sorprendernos más fue pillado "in fraganti" en un urinario público manteniendo una relación con otro hombre, noticia parodiada en su excelente "Outside". No desfallezcas nunca y sigue dándonos temazos como estos.



























Videoclip 1: http://www.youtube.com/watch?v=KXj2TudPCYU
Videoclip 2: http://www.youtube.com/watch?v=phyIIBDbISc
Videoclip 3: http://www.youtube.com/watch?v=Zbhqt0nqhS0
Videoclip 4: http://www.youtube.com/watch?v=nRWXFoqMOcc

Más información 7": Enlace mp3

miércoles, 26 de enero de 2011

112.NOW DANCE: Kylian Mash feat. Akon & Glasses Malone:"Club certified" (2010)

En la línea agotadora de colaboraciones musicales del cantante de hip hop AKON del pasado año, sigue colaborando con los mejores productores de música "dance" del momento. KYLIAN MASH ha sido el último que ha pedido los servicios de este artista de color al lado de GLASSES MALONE. El tema "Club certified".


Videoclip: http://www.youtube.com/watch?v=ozWBmsJ666I

Más información 12": Enlace mp3

sábado, 22 de enero de 2011

111.REVIVAL NEW WAVE 80'S (I): La moda del "new romantic"

No podemos negar que la época de los 80 fue colorista e innovadora con la música. Gracias a las fórmulas inventadas en aquel momento actualmente sigue con fuerza la música electrónica y el pop. Después de la eclosión del "techno pop" y cuando la música pop británica consiguió un buen estado de salud, éstas se fusionaron en una etiqueta un tanto etérea denominada "new wave". Un formato asociado a una manera de vestir, de cantar y un sonido más elegante que en Inglaterra llegó a denominarse "new romantic" por ese estilo decadente que pregonaban sus videoclips y sus actuaciones. SPANDAU BALLET, ABC, THE HUMAN LEAGUE o los cambiantes DURAN DURAN dieron muestra de una capacidad creativa excepcional creando grandes éxitos como "Chant nº 1", "The look of love", "(Keep feeling) fascination" o "The reflex".



























Videoclip 1: http://www.youtube.com/watch?v=sMusxZ65v_Y
Videoclip 2: http://www.youtube.com/watch?v=FcchCQuXrH8
Videoclip 3: http://www.youtube.com/watch?v=QqqBs6kkzHE
Videoclip 4: http://www.youtube.com/watch?v=oDnNF5cHCdo&ob=av2nm

Más información 7": Enlace mp3

110.DOUBLE VERSION:"Devotion" (1989 / 1991)

En plena eclosión de los ritmos "acid house" de finales de los 80, TEN CITY nos dejó una de las joyas más elegantes de este estilo. Desde el centro de Europa y en plena fiebre del "eurodance" pasado por el filtro del sonido baleárico apareció una revisión más comercial y espectacular de aquel "Devotion" que siempre recordaremos asociado al verano de 1991.

miércoles, 12 de enero de 2011

109.NOW DANCE: Jean Roch. "My love is over" (2010)

JEAN ROCH es un maduro promotor de discotecas francés con raíces italianas. Además ha destacado en su labor como DJ y compositor musical. Se dio a conocer con la canción oficial de la selección francesa para la Eurocopa de Fútbol de Portugal de 2004. En 2010 se ha lanzado a nivel musical con todo un bombazo "dance" llamado "My love is over".


Videoclip: http://www.youtube.com/watch?v=J8lsKs3uZh0

Más información 12": Enlace mp3

108.NOW DANCE: Milk & Sugar vs Vaya con Dios:"Hey (nah neh nah)" (2010)

Siguiendo la estela de Yolanda Be Cool y su "We not speak americano", los productores germanos especialistas en versiones MILK & SUGAR han decidido hacer resurgir un tema y un grupo mítico de los primeros años 90. "Nan neh nah" de VAYA CON DIOS, con un estilo "retro" en su momento, ha sido remezclado por estos genios acompañado de un video en blanco y negro de lo más divertido. Es nuestro nº 3 en la lista y firme candidato al Top 1.


Videoclip: http://www.youtube.com/watch?v=2PhNNO5q1Wg

Más información 12": Enlace

107.REVIVAL S.A.W. 80'S (I): El sonido de la factoría británica Stock, Aitken y Waterman

STOCK, AITKEN & WATERMAN fue el trío británico de productores más interesante del segundo lustro de los años 80 en el sector de la música "dance". Para acortar el nombre, este sonido, a medio camino entre el "dance" europeo y el "house", se conoció con el acrónimo de SAW. Gracias a su elegante labor surgieron grandes artistas y otros se quedaron a medio camino. En esta primera selección de este estilo vamos a recordar a los primeros niños mimados de la factoría: RICK ASTLEY con "Never gonna give you up" y una jovencísima KYLIE MINOGUE con "I should be so lucky". La nota de color la dio SINITTA y su "Cross my broken heart" y una de las relegadas al olvido fue la pequeñita SONIA con aquel "You'll never stope me from loving you".


























Videoclip 1: http://www.youtube.com/watch?v=EK2tWVj6lXw
Videoclip 2: http://www.youtube.com/watch?v=5a7E6yyUNVo
Videoclip 3: http://www.youtube.com/watch?v=AGm0rDIg050
Videoclip 4: http://www.youtube.com/watch?v=xUmFD8_0q9U

Más información 7": Enlace mp3

106.DOUBLE VERSION:"Last night DJ saved my life" (1982 / 2007)

Cuando los neoyorquinos INDEEP, liderados por Michael Cleveland, compusieron "Last night DJ saved my life" en 1982, nadie podía imaginar el éxito de esta canción de base "funky". 25 años después, el productor británico SEAMUS HAJI fue el encargado de remozar este tema dándole un toque "electro house" pero siendo muy fieles al original. La pasada noche un Dj me salvó la vida. ¿Sería yo?.














Videoclip 1: http://www.youtube.com/watch?v=tlmr_IiUqxk
Videoclip 2: http://www.youtube.com/watch?v=5xWNsUAqi2w

Más información 12": Enlace mp3

sábado, 8 de enero de 2011

105.ESPECIAL LADY GAGA 00'S: La nueva reina del pop del siglo XXI (in the mix)

Quien le iba a decirle a esta neoyorquina que en tan solo dos años se iba a convertir en el mayor referente de la música de baile de todos los tiempos. LADY GAGA, surrealista, excéntrica, cantante, compositora y bailarina se ha erigido como la gran sucesora de Madonna antes de que ésta haya dejado su mandato de reina del pop. En 2008, se daba a conocer tímidamente con el tema "Just dance" pero rápidamente su primer disco "The fame" la llevó a lo más alto de las listas mundiales. De aquel álbum rescatamos "Paparazzi" en una adaptación "house" majestuosa hecha por MOTO BLANCO. El 2009 fue el momento de seguir la triunfal estela dejada por su disco anterior con "The fame monster" y la canción más oída de 2009: "Bad romance" en una adaptación de BIMBO JONES, como la que hizo este mismo productor para el peculiar "Alejandro". Se erigió como reina del momento, realizando al lado de BEYONCÉ el dúo más raro del año y el videoclip más visto de la historia de YouTube. Nosotros hemos elegido las versiones 12" de esta completísima artista.

























Videoclip 1: http://www.youtube.com/watch?v=qrO4YZeyl0I
Videoclip 2: http://www.youtube.com/watch?v=qrO4YZeyl0I
Videoclip 3: http://www.youtube.com/watch?v=niqrrmev4mA
Videoclip 4: http://www.youtube.com/watch?v=EVBsypHzF3U

Más información 12": Enlace mp3

104.REVIVAL R & B 00'S (I): Las divas buscan nuevas formas

Las más grandes divas de la música R & B americana han sido, por su calidad y por su necesidad de ser las mejores, las que han introducido los cambios más eclécticos en este sector musical a lo largo de la pasada década. CHRISTINA AGUILERA fue la primera en reinventarse con un disco rompedor y un nuevo cambio de imagen en "Stripped"y aquel "Dirrty". La elegante voz de BEYONCÉ también busco nuevos derroteros hacia el "hip hop" con JAY-Z en su sencillo debut "Crazy in love". MADONNA reconvirtió un temazo de corte rapero al lado de LIL WAYNE en un llenapiestas gracias a la varita mágica del genio DAVID GUETTA y BRITNEY SPEARS resucitaba de sus cenizas drogodependientes con un toque más clásico en "Womanizer".




























Más información 7": Enlace mp3

103.NOW ELECTRO: Abel Ramos feat. Erire:"Dream come true" (2010)

Cuando un genio como Roger Sánchez considera a ABEL RAMOS como mejor DJ de 2009 hay que tener en cuenta su trayectoria. Este madrileño se inició pinchando en la noche cuando el "acid house" causaba furor. A partir de aquí se ha codeado con los más grandes DJ del panorama internacional: Axwell, Fatboy Slim, etc. En 2010, y sin dejar de realizar su incansable actividad de "remixer", siguió con su programa musical de radio "Concept music" en Loca FM y además ha creado su propio sello discográfico. Al lado de la voz de estudio ERIRE ha dado vida a este gran tema llamado "Dream come true".


Videoclip: http://www.youtube.com/watch?v=C7gI-NJRFVY

Más información 12": Enlace mp3
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...